Cómo encontrar el propósito de tu vida

Las eternas preguntas que la humanidad se ha planteado ¿cuál es el propósito de mi vida? ¿para qué estoy aquí? y ¿quién soy? El Dr. Wayne Dyer en la película “El cambio” las trata y reflexiona sobre ellas y sobre otros aspectos como el cambio cuántico, el ego, el sentido de la vida y la etapa del atardecer de la vida.

Hay un pensamiento que dice que cada uno de nosotros tenemos  un propósito en esta vida, que somos seres espirituales viviendo una experiencia material y es curioso, porque hay otra corriente de pensamiento que dice que somos seres materiales que pasamos a vivir en espíritu cuando morimos. Sea lo que sea o creas, lo que creas, mi opinión es que cada uno tenemos un propósito y algo que ofrecer a nuestra sociedad, a nuestro entorno. Explorarlo es responsabilidad de cada uno, al igual que cada uno tiene su momento para atreverse a descubrirlo.

Algunos extractos de la película son:

“El auténtico objetivo de la vida es ser feliz, disfrutar de ella y llegar hasta un lugar en el que no estés siempre intentando llegar a otro sitio”.

“Una de las maneras de cómo encontrar tu objetivo en la vida es regresar a la naturaleza y encontrar la tuya propia”.

Lao-Tsé nos recuerda que todo ser se origina del no ser, es el espíritu el que da la vida”.

“Todos cuando llegamos al mundo lo hacemos a partir de una gota diminuta de protoplasma humano, de una pequeña mota. Todo lo que necesitabas estaba en aquella mota. Durante los nueve primeros meses de vida, desde el momento de la concepción, lo han hecho todo por ti y no te has preocupado de nada: es el impulso hacia el futuro”.

Sobre el ego dice que tiene varias características:

  1. “El ego es una parte nuestra que empieza a decirnos que no somos una creación divina y perfecta” sino que   “tú sólo eres lo que tienes…el dilema es que si eres lo que tienes y las posesiones desaparecen lo que eres también desaparece en el proceso”
  2. “No soy sólo lo que tengo sino que también soy lo que hago”
  3. “Soy lo que los otros piensan de mí, es decir soy mi reputación”

Otras partes del ego que se refieren a la separación:

“El ego tiene un sistema de creencias que dice que la persona está separada del resto”

“También estoy separado de todo lo que echo en falta en la vida, de todas las cosas que me gustaría tener”

“El ego nos enseña que estamos separados de Dios”

Sobre el proceso de cambio el Dr. Wayne Dyer comenta que:

“A medida que nos acercamos al atardecer de la vida seguimos las mismas directrices del ego que aprendimos en el amanecer de la vida que se basan en la competición, en ganar, en ser mejores que el resto, etc. e intentamos aplicar estas mismas conductas al atardecer de la vida y por eso, acabamos viviendo una mentira, porque lo que era verdad por la mañana por la tarde es una mentira”.

“A medida que entramos en la fase del sentido de la vida, lo que sucede es que empezamos a pensar en el cumplimiento de un dharma, en cumplir un destino, en algo más profundo, un llamamiento que sólo podemos sentir en nuestro interior,… para sentirse realizado y vivir la vida con un objetivo”.

“Hay un lugar en nuestro interior más profundo que quiere sentirse realizado, que quiere saber que su vida ha marcado una diferencia, que ha dejado este lugar, este planeta donde ha vivido mejor que cuando llegó, que ha conmovido profundamente la vida de alguien, con su existencia. Todos queremos eso, no es una cuestión de edad ni de encontrarse a uno mismo, seas quien seas, tengas la edad que tengas: sólo estás a un pensamiento de cambiar tu vida”.

Es una película muy inspiradora y la recomiendo también para entender mejor el ego que plantea el eneagrama y el cambio hacia la esencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Herramientas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cómo encontrar el propósito de tu vida

  1. Juan dijo:

    Hoy es la 2ª vez que veo y disfruto de esta reveladora película, y a pesar de que yo no creo en Dios o un ser todopoderoso y creador de nuestro mundo y lo que contiene, comparto plenamente el resto de reflexiones y sobre todo el comportamiento del Dr. Wayne Dyer, porque para mí lo importante no es la referencia que tengamos en nuestra trayectoria vital sino nuestro deseo fundamental y nuestro legado, y cuántos más puntos de encuentro logremos en esas claves de nuestro ser, más sentido y trascendencia adquirirá y enriquecerá nuestra existencia.

    ¡¡Muchas gracias, Maica, por este bálsamo de humildad y revitalización espiritual que nos has ofrecido!!.

    • Maica dijo:

      Gracias a ti Juan por tus comentarios tan inspiradores. Sobre Dios el Dr. Wayne Dyer habla de él aunque yo supongo que como tu le diría energía, espiritualidad, universo,…Gracias,

  2. sammycrane dijo:

    Grandísima película que me cambió cuando más lo necesitaba. Gracias por el desglose.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s