El Proyecto Venus

El documental Zeitgeist Addendum, colgado en Internet en una primera versión en el año 2007 y con una duración de dos horas, nos da una explicación de cómo se inició nuestro sistema monetario actual y su funcionamiento, recoge aspectos como el dinero ficticio y las grandes manipulaciones por intereses económicos y de negocio que existen en nuestra sociedad y que todos sabemos o intuimos, aparte de esto, en mi opinión, lo más interesante del documental empieza hacia la mitad, cuando lleva una hora; un nuevo paradigma de sociedad, una nueva concepción del mundo explicado por Jacque Fresco en su Proyecto Venus, nos abre la mente a una nueva forma de vida en equilibrio con nuestro planeta. Es posible que lo encontremos fantasioso, pero lo cierto es que cada vez hay más movimientos hacia una nueva conciencia social, de hecho, como complemento, una predicción de los mayas es que en diciembre del 2012 empezaría una nueva civilización, refiriéndose a una nueva conciencia del ser humano.

Proyecto Venus

Jacque Fresco es un diseñador industrial, futurista, autor, conferencista, inventor y pionero en el campo de la ingeniería de los factores humanos; residente en Venus, Florida, Estados Unidos, actualmente con 94 años de edad y una claridad de mente envidiable fundó el proyecto Venus a mediados de los 70; su propuesta principal es la total eliminación del actual sistema monetario, y su evolución a una Economía basada en recursos.

El proyecto Venus propone que con la tecnología inventada por el hombre podemos liberar a la humanidad del trabajo y  la hambruna, viviendo en armonía con nuestro entorno de forma sostenible; una de las afirmaciones que dice es: “Cuando entendamos que es la tecnología inventada por el ingenio humano la que libera a la humanidad e incrementa la calidad de nuestra vida, entonces nos daremos cuenta que el enfoque más importante que podemos tener es la administración inteligente de los recursos de la tierra”. Una de las cuestiones que se plantean en el video es: “¿Tenemos en la tierra los recursos suficientes y el entendimiento tecnológico, para crear una sociedad de tal abundancia que todo lo que tenemos ahora, pudiese estar disponible sin un precio y sin la necesidad de sumisión a través del empleo? Sí los tenemos”

El proyecto Venus propone la utilización de energías renovables: luz solar, viento, fuerza de las mareas y la más potente, la energía geotérmica generada por el calor que desprende la Tierra y que se renueva constantemente.

Jacque Fresco junto con su equipo han diseñado lo que podrían ser las ciudades del futuro, las casas, los medios de transporte que tienen un aspecto totalmente futurista y cautivador.

A continuación adjunto el link al documental Zeitgeist Addendum (con voces en español) y un corto donde Jacque Fresco nos explica a sus 94 años su concepción del mundo. Vale la pena empezar el año habiendo escuchado y visto esta nueva visión del mundo. ¡Qué lo disfrutéis!

Documental Zeitgeist Addendum

Jacque Talk Series – Español

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conciencia social y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Proyecto Venus

  1. rogelio dijo:

    estoy convencido (y cada vez mas) de que este es el camino, estamos atrapados en el sistema actual, aún los que ya no queremos estar en el, si no le entras, simplemente no comes, pero éste sistema sólo le da oportunidad de progreso a unos cuantos, esto por supuesto, no es sostenible, y totalmente de acuerdo en que, la tecnología puede ayudar a dar a todos lo necesario, y para allá es que estoy trabajando, si alguien esta trabajando en el mismo sentido, sería bueno comenzar a conocernos, estoy a sus órdenes.

    • Maica dijo:

      Gracias Rogelio por tu comentario y ofrecimiento, es esperanzador ver como la conciencia social va despertando, seguro que entre todos haremos llegar nuestro mensaje de que otra forma de sociedad y vida es posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s