Innovación en la gestión de personas

Hace 7 años que hice el curso de Dirección de RRHH en EADA y ayer día 23 de Noviembre de 2010 en las conferencias del IDEC sobre “Innovación en la Dirección y Gestión de Personas” cinco de los ocho ponentes repitieron conceptos e ideas que no hace 7 años que se están divulgando, sino muchos años más; la reflexión a la que lleva este dato es ¿porqué los que nos dedicamos al área de las personas en las empresas tenemos que repetir y repetir lo mismo a lo largo de los años? Algunas de esas ideas fueron “lo importante son las personas”, “un empleado satisfecho es igual a un cliente satisfecho”, “comunicación, participación”, ¿es que transmitimos con una débil fuerza o convicción? ¿no predicamos con el ejemplo? ¿nos falta la habilidad de persuadir a los Directores Generales? Sin embargo, en nuestro círculo de comodidad o confianza, sí somos capaces de convencer y autoconvencernos, entonces, ¿porqué no llega a quién es necesario que llegue?

Se ha logrado que el Coaching se extienda, se ponga de moda, que sea una herramienta válida para todos los sectores y en diferentes niveles, así que me pregunto ¿cuándo se reconocerá y cuidará al personal que atiende a los clientes directamente, en muchos casos mileuristas como dependientes, teleoperadores y otro muchos?

En mi opinión y seguramente estoy equivocada, es urgente que despertemos ya que los tiempos de bonanza, probablemente van a tardar varios años en volver en muchos sectores y que aceptemos que vamos a tener que convivir, en un o con un nuevo modelo, que reducirá paulatinamente la clase media de nuestro entorno.

Para acabar os invito a ver este vídeo como esperanza a la innovación en la gestión de personas:

El futuro del management

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Desarrollo de personas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s