Libros recomendados

Corazón que siente, ojos que ven

La Ecología Emocional la definen como: “Arte de gestionar nuestras emociones de tal forma que su energía se dirija a nuestra mejora personal, al aumento de la calidad de nuestras relaciones personales y al mayor y mejor cuidado de nuestro mundo”.

Los autores quieren que este libro actué de despertador para el lector y que aproveche su oportunidad de ser, amar y crear; plantea que de nosotros/as depende de que haya auténtica vida antes de la muerte, y quiere ser un abrazo a la vida con todas sus posibilidades a nuestra disposición y elección, con el único requisito de asumir sus costes. Afirman que no sirve de nada desear una vida mejor si no hacemos algo para conseguirla, y que aunque nos sintamos felices, siempre podemos mejorar.

Encantado de conocerme, Borja Vilaseca

Desde la perspectiva del Eneagrama, cada ser humano es único y diferente, pero todos nacemos a partir de una energía común, materializada mediante nueve cualidades o virtudes inherentes a nuestra naturaleza: serenidad, humildad, autenticidad, ecuanimidad, desapego, coraje, sobriedad, inocencia y acción consciente.

La sabiduría del Eneagrama, Russ Hudson

     “No importa cómo haya sido nuestro pasado, podemos estar seguros de que ni las experiencias más traumáticas de la infancia pueden hacer daño o destruir nuestra esencia. La esencia continúa siendo pura e inmaculada aunque esté constreñida y oscurecida por las estructuras de la personalidad”.                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Inteligencia EmocionalDaniel Goleman                                       

La Inteligencia Emocional según Daniel Goleman “es la capacidad de reconocer nuestras propias emociones y las emociones de los demás, de motivarnos a nosotros mismos y de controlar nuestras emociones y las de los demás”.

Libro incluido en Biblioteca Selecta Forum de Barcelona 2004 El coeficiente de Inteligencia (CI) ¿determina nuestro destino? Mucho menos de lo que pensamos. En este fascinante y persuasivo libro, Daniel Goleman sostiene que nuestra visión de la inteligencia humana es estrecha, pues soslaya un amplio abanico de capacidades esenciales para la vida. Soslaya lo que él llama inteligencia emocional.

La vocecitaBlair Singer 

Cómo ganar en 30 segundos (o menos) la batalla que se le libra entre tus oídos, ¡ y tener una vida extraordinaria!

“La vocecita” reside en ese breve espacio entre tu oído derecho y tu oído izquierdo y puede convertirse en un enemigo o un aliado. ¡El manejo de “La vocecita” es el arma secreta de los ricos, de aquellos que son felices, fuertes y saludables!

Este libro desenmascara mucho de lo que se ha dicho sobre el desarrollo personal y proporciona técnicas eficaces y realistas que te ayudarán a llevar a cabo, de forma inmediata, cambios profundos en tu vida. Es una guía innovadora para identificar y controlar esa “vocecita” y para aprovechar al máximo nuestras fortalezas y alcanzar nuestras metas.

 Dinero y Conciencia ¿A quién sirve mi dinero?Joan Antoni Mele                   

Hoy el dinero ha usurpado toda la atención de la humanidad y se ha convertido en el dios del mundo. Afrontar con sinceridad y valentía nuestra relación con el dinero es algo que nos permitirá alcanzar nuestra dimensión más humana. En este libro se analizan cuestiones como el ahorro, la crisis ecológica, social, fianciera, la banca ética, la pobreza, las donaciones… El autor aboga por un giro en la manera de pensar y actuar para cambiar así, el modelo económico. Según Melé, el Estado, la banca, la industria se mueven a instancias del dinero que manejan los individuos, los ciudadanos, la colectividad. Por tanto, el poder del ciudadano no reside tanto en su voto, como en la dirección a la que dirija su dinero, su forma de consumir y de invertir sus ahorros. En definitiva: una llamada a asumir la responsabilidad de nuestras acciones.

 La Historia de las cosasAnnie Leonard

“¿Tú tienes un iPod? Yo me obsesioné un poco con el mí­o. De hecho, me obsesioné un poco con todas mis cosas. ¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen todas las cosas que compramos y adónde van a parar cuando las tiramos? Yo no podí­a dejar de preguntármelo. Así­ que investigué.”

Vídeo doblado al español

La Biología de la CreenciaBruce Lipton

Bruce Lipton, doctor en Medicina, investigador en biología celular defiende que nuestro cuerpo puede cambiar si reeducamos nuestras creencias y percepciones limitadoras.

La biología de la creencia es un libro revolucionario en el campo de la Biología moderna. Su autor, un prestigioso biólogo celular, describe con precisión las rutas moleculares a través de las que nuestras células se ven afectadas por nuestros pensamientos gracias a los efectos bioquímicos de las funciones cerebrales. Con lenguaje sencillo, múltiples ilustraciones, humor y ejemplos actuales, el doctor Lipton explica que los genes y el ADN no controlan nuestra biología; sino que es el ADN el que está controlado por las señales procedentes del medio externo celular, entre las que destacan los poderosos mensajes que provienen de nuestros pensamientos positivos y negativos. De esta manera, nuestro cuerpo puede cambiar realmente si reeducamos nuestra forma de pensar.

Desarrolla tu cerebroJoe Dispenza

Joe Dispenza lleva décadas estudiando la mente humana: cómo trabaja, cómo procesa la información y por qué repite los mismos patrones de conducta durante generaciones. En ¿¡Y tú qué sabes!? —publicado con gran éxito por esta editorial— ya expuso cómo funciona el cerebro, cómo aprende nuevas herramientas, cómo logra enfocar el pensamiento en mitad del caos y cómo puede conseguir la salud física y mental. En Desarrolla tu cerebro expone esta información en profundidad para ayudarnos a tomar el control de nuestra mente. Nos explica cómo los pensamientos provocan reacciones químicas que nos llevan a la adicción de comportamientos y sensaciones —incluidos los que causan infelicidad—. Cuando aprendemos cómo son creados estos malos hábitos, no sólo podemos romperlos, sino también reprogramar y desarrollar nuestro cerebro para que aparezcan en nuestra vida comportamientos nuevos y creativos.

Ecología EmocionalJaume Soler y Merçé Conangla

Ecología Emocional definida como el arte de transformar y dirigir nuestra energía de manera que tenga un impacto que mejore nuestro crecimiento personal, la calidad de nuestras relaciones y un mejor cuidado de nuestro mundo.

¿Padecemos mayor contaminación emocional que atmosférica?La Ecología emocional es un concepto revolucionario que propone prevenir la contaminación y el calentamiento emocional y sus nefastas consecuencias. Enseña a traducir la información emocional y a canalizar creativamente dicha energía gestionando ecológicamente nuestros afectos. Dado que el adentro condiciona el afuera, cada persona puede escoger ser parte de la solución o del problema de la humanidad. Ésta es nuestra responsabilidad: mejorarnos a nosotros mismos para mejorar el mundo y conseguir una vida más equilibrada y armónica. La ecología emocional es un ameno ensayo que incluye textos, relatos e integra visiones procedentes de la ecología, la literatura, la poesía, la psicología, la sabiduría popular y la filosofía.

El Factor HumanoJohn Carlin

En 1985, cuando Nelson Mandela llevaba veintitrés años en prisión, se propuso conquistar a sus enemigos, los más fervientes defensores del apartheid. Así obtuvo su libertad y consiguió convertirse en presidente. Pero la inestabilidad de un país dividido por el odio racial cristalizó en la amenaza de una guerra civil. Mandela supo que tenía que conseguir la unión de blancos y negros de forma espontánea y emocional y vio que el deporte era una estrategia extraordinaria para lograrlo.

 Ontología del lenguaje, Rafael Echevarría

Rafael Echevarría define feedback como la práctica de entregar y recibir juicios, dice que un equipo que no sabe intercambiar juicios limita su aprendizaje, ya que si no sabe intercambiar juicios críticos sobre su propio desempeño, difícilmente podrá aprender de sus errores e insuficiencias, recalcando que la resistencia a la crítica es una posición defensiva con la que diluimos nuestra responsabilidad, acudiendo en muchas ocasiones a factores externos.

La vida viene a cuentoMerçe Conangla y Jaume Soler

“Con las analogías lo invisible se hace visible” (Paracelso). Una gota de miel, unos monjes taoístas, un taxista en Nueva York, un faro y una rana bocazas; Nasrudín y Einstein, la Liebre de Marzo, Rita Hayworth, la madre Teresa…Si queréis saber cuál es el hilo conductor que une a estos personajes y a muchos más, adentraos en este libro. Hallaréis relatos, fábulas, anécdotas y cuentos que contienen en su interior un tesoro escondido que vosotros, los lectores, deberéis buscar, porque sólo a vosotros os concierne.

Este libro nos mueve a reflexionar sobre la aventura de ser y afirma que tenemos la oportunidad de dejarnos seducir por una vida emocionalmente más ecológica. Porque vivir significa «vivir-con» otras personas en un viaje compartido del que somos comúnmente responsables.

Los Secretos de la Mente Millonaria,T. Harv Eker  

Todos tenemos un patrón personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente, y es este patrón, más que cualquier otra cosa, lo que determinará nuestra vida financiera. Puedes saberlo todo sobre mercadotecnia, ventas, negociaciones, acciones, propiedad inmobiliaria y finanzas en general, pero si tu patrón del dinero no está programado para el éxito nunca tendrás mucho dinero; y si, de algún modo lo consigues, ¡lo perderás con gran facilidad!. La buena noticia es que ahora, aplicando las sencillas instrucciones contenidas en este libro, puedes programar de nuevo tu patrón del dinero para que te lleve al éxito económico de una forma natural y automática. ¡Los resultados te sorprenderán!.

6 respuestas a Libros recomendados

  1. Paula dijo:

    Me gusto mucho tu blog y me da mucho gusto que existan personas interesadas en ayudar a los demás a superarse.

  2. Diego dijo:

    Amigo una pregunta , necesito que me des una ayuda, necesito libros de desarrollo de personas en las organizaciones, ya probe libros sobre coaching y mentoring me dicen que son buenos pero solo esos, quisiera saber si me puedes recomendar algunos

    gracias

    • Maica dijo:

      Hola Diego,te recomiendo dos libros:
      “Cómo desarrollar las competencias de liderazgo” de Pablo Cardona y Pilar García-Lombarda, a pesar del título en la última parte del libro hay un apéndice con competencias y sugerencias de mejora de cada una de ellas muy interesante.
      “El sentido de trabajar” de Dave Ulrich y Wendy Ulrich, trata sobre el porqué del sentido en el trabajo como búsqueda que nos motiva, inspira y define y el cómo del sentido del trabajo nos introduce en los aspectos prácticos de cómo los líderes facilitan dicha búsqueda a nivel personal y entre sus empleados.
      Gracias por tu confianza,
      Un saludo,
      Maica

  3. Domingo dijo:

    Hola Maica

    Buscando información sobre desarrollo de personas me he encontrado con tu blog.
    Una gratísima sorpresa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s